sábado, 5 de noviembre de 2016

Holywins 2016

EL PAPA FRANCISCO NOS SORPRENDIÓ EN EL HOLYWINS DE KIEV


El Santo Padre apareció de improvisto y participó como jurado del concurso de santos.


El  "Papa" presidió el jurado del concurso
El pasado sábado 29 de noviembre, con motivo de la fiesta de todos los santos, se organizó una velada en el Instituto de Ciencias Religiosas “Santo Tomás de Aquino” de los dominicos de Kiev. Estaban invitados todos los estudiantes y sus amigos, para celebrar la fiesta “Holywins”, con juegos de integración, concurso de disfraces de santos o personajes significativos de cualquier confesión cristiana, y una oración de acción de gracias al final de la velada.
El equipo organizativo estaba formado por el dominico Petro Oktaba, las hermanas de la asociación misionera Servidores del Evangelio de la Misericordia de Dios (SEMD) y estudiantes del Instituto.
Participaron unas 40 personas. Mientras alegremente bailaban y jugaban, en medio de la fiesta, apareció el “Papa Francisco”, que se había escapado del Vaticano para acudir a esta curiosa velada inter-confesional, y ante la sorpresa de todos fue invitado junto con el padre Oktaba, y dos voluntarias, a hacer de jurado en el concurso de disfraces.
La fiesta la coordinaban Santa Olga de Kiev, Santa Edith Stein y Santa Eduviges I de Polonia.
Santa Natalia de Constantinopla, el inglés -santo Tomás Moro, el mexicano – San Juan Diego Cuauhtlatoatzin,  nuestro querido polaco- San Juan Pablo II, y el español-San José María Escrivá de Balaguer, fueron otros participantes. Cada uno de ellos obtuvo un diploma: al más humilde, al más auténtico, al más elegante…el Papa Francisco, aunque no participaba en el concurso fue nominado como el que necesitó más trabajo de elaboración.
Después de la diversión y el rico té con galletitas, pudimos agradecer a Dios en la capilla. Animado con cantos de alabanza y de Taize, nos introdujimos en un clima de gratitud, en el que cada uno pudo expresar a Dios su agradecimiento. El padre Oktaba nos predicó unas palabras sobre la santidad a la que estamos llamados todos, desde los pequeños actos cotidianos y la confianza en Jesús. Terminamos nuestra vigilia con oraciones comunitarias  donde pedimos por tantas situaciones necesitadas de santidad en nuestro mundo. Y renovados nos fuimos a nuestras casas con el deseo de volver a encontrarnos en otra ocasión.
Gracias a todos por la participación.