sábado, 24 de diciembre de 2016

Una buena noticia

A veces no  me entiendo ni yo, no me aclaro con mis sentimientos, es como si una oscura nube cegase mi alma, ¿no te pasa lo mismo?
¿No tienes días en que no comprendes a las personas que te rodean?, quisieras amar pero no puedes, te falta la paciencia, la bondad para perdonar, ves el mal del mundo y no sabes cómo eliminarlo...
Pues hoy se nos anuncia una buena noticia, una gran alegría, que no es propaganda ilusoria electoral, no es un engaño para conseguir más ventas, es la realidad de un amor silencioso que se hace visible, una realidad escondida que se revela.
Hoy  nos ha nacido un Salvador

¿Hoy?, ¿no fue hace más de dos mil años?
Es un eterno presente, Dios se ha hecho hombre y sigue actuando en el tiempo, en nuestro "hoy". Hoy tienes la oportunidad de acoger su misericordia, su presencia en tu carne, su amor entre nosotros, dejarle nacer en nuestra humanidad a través de ti. Y caminar con él y él contigo en la aventura de aprender a ser feliz, a amar y ser amado, aprender a vivir en plenitud, a pleno pulmón. 
¿No es un gran regalo? ¡un notición! "Hubiésemos muerto para siempre si él no hubiese nacido en el tiempo", dice San Agustín. Sí, se nos cerró la puerta de la felicidad completa, nos hubiésemos quedado con los pequeños placeres que le arrancamos al aquí y ahora. Nuestra vida sería una lucha por conseguir un poco de amor y de paz, pero seríamos como una vela que se consume y desaparece. 
Pero él se hizo hombre por ti y por mi. Nos abrió la puerta y tiró la llave, ahora está en nosotros caminar hacia ella y atravesarla. Ya vemos la luz que llega a través de ella, la luz que nos ilumina desde dentro y fuera, que hace la vida de otro color, que disipa las tinieblas.
¡Caminemos hacia la luz! Cristo es la luz del mundo, Cristo en ti quiere ser luz del mundo. Recibamos la luz abriendo las puertas del corazón al Niño que nace hoy.
¿Cómo? Pidiéndole sinceramente, Ven, Jesús, quiero ser tu pesebre, que nazcas y crezcas en mí. 
Hoy es Navidad en tu corazón, en mi corazón.
¡Feliz Navidad!

sábado, 5 de noviembre de 2016

Holywins 2016

EL PAPA FRANCISCO NOS SORPRENDIÓ EN EL HOLYWINS DE KIEV


El Santo Padre apareció de improvisto y participó como jurado del concurso de santos.


El  "Papa" presidió el jurado del concurso
El pasado sábado 29 de noviembre, con motivo de la fiesta de todos los santos, se organizó una velada en el Instituto de Ciencias Religiosas “Santo Tomás de Aquino” de los dominicos de Kiev. Estaban invitados todos los estudiantes y sus amigos, para celebrar la fiesta “Holywins”, con juegos de integración, concurso de disfraces de santos o personajes significativos de cualquier confesión cristiana, y una oración de acción de gracias al final de la velada.
El equipo organizativo estaba formado por el dominico Petro Oktaba, las hermanas de la asociación misionera Servidores del Evangelio de la Misericordia de Dios (SEMD) y estudiantes del Instituto.
Participaron unas 40 personas. Mientras alegremente bailaban y jugaban, en medio de la fiesta, apareció el “Papa Francisco”, que se había escapado del Vaticano para acudir a esta curiosa velada inter-confesional, y ante la sorpresa de todos fue invitado junto con el padre Oktaba, y dos voluntarias, a hacer de jurado en el concurso de disfraces.
La fiesta la coordinaban Santa Olga de Kiev, Santa Edith Stein y Santa Eduviges I de Polonia.
Santa Natalia de Constantinopla, el inglés -santo Tomás Moro, el mexicano – San Juan Diego Cuauhtlatoatzin,  nuestro querido polaco- San Juan Pablo II, y el español-San José María Escrivá de Balaguer, fueron otros participantes. Cada uno de ellos obtuvo un diploma: al más humilde, al más auténtico, al más elegante…el Papa Francisco, aunque no participaba en el concurso fue nominado como el que necesitó más trabajo de elaboración.
Después de la diversión y el rico té con galletitas, pudimos agradecer a Dios en la capilla. Animado con cantos de alabanza y de Taize, nos introdujimos en un clima de gratitud, en el que cada uno pudo expresar a Dios su agradecimiento. El padre Oktaba nos predicó unas palabras sobre la santidad a la que estamos llamados todos, desde los pequeños actos cotidianos y la confianza en Jesús. Terminamos nuestra vigilia con oraciones comunitarias  donde pedimos por tantas situaciones necesitadas de santidad en nuestro mundo. Y renovados nos fuimos a nuestras casas con el deseo de volver a encontrarnos en otra ocasión.
Gracias a todos por la participación.


miércoles, 13 de enero de 2016

Preparación para la JMJ 2016

Aprendiendo el Himno de la JMJ
El 13 de Diciembre nos juntamos para preparar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia en Julio de 2016.
La JMJ es una peregrinación de los jóvenes de todo el mundo, convocados por el Papa en un lugar, para compartir su experiencia de fe y seguimiento de Cristo, escuchar juntos la Palabra que Dios dirige a sus vidas en este momento de la historia, y renovar su compromiso cristiano de solidaridad con todos los hermanos.
 ¡Jóvenes!Vosotros sois el futuro del mundo
El mundo es como un gran enfermo de amor, y Jesús se hizo hombre para indicarnos  el camino a seguir, nos dejó una brújula, un norte al que volver: amaos unos a otros como yo os he amado 
¿Como tú nos has amado? Parece un imposible, ser pacientes, misericordiosos, no tener envidia, no creernos los mejores, no irritarnos ni llevar cuentas de las faenas que nos hacen. Uf! Creer sin límites, esperar sin límites, entregarse sin límites, ponernos al servicio de los demás con humildad. Amar como Jesús, vivir como tú vivirías en mis circustancias ¿es posible?
Para que puedas amar así, Jesús entregó la medicina para ti y para el mundo: el amor de Dios ha sido derramado en tu corazón por el Espíritu que se te ha dado. En el bautismo recibimos su Espíritu para que Jesús pueda vivir y amar en mi, en cada confesión volvemos a renovar la comunión con Él, en cada Eucaristía nos unimos más plenamente a Él y recibimos la fuerza para amar a Dios y los hermanos.
Jóvenes, el mundo necesita misericordia....
Bienaventurados los misericordiosos 
porque ellos alcanzarán misericordia
haz click para escuchar el himno de la JMJ